Últimos Lanzamientos

Retrato Intimo - Cover.jpg
Retrato Íntimo de un Asesino

Novela de género gansteril, o negra. La obra postula varias tesis, la primera es que la raíz de todos los conflictos de la humanidad, desde sus inicios, converge en tres razones primarias y estas son: el derecho de apareamiento, a territorio y a comida, y en esto no nos diferenciamos de las bestias. La segunda tesis trata de que el peor de los hombres puede cambiar, si está dispuesto a asumir el tributo de dolor y expiación que la redención le exige. La narración está plagada de una violencia y una crudeza casi cinematográfica y el sexo no es más que una herramienta dentro de la trama para ejercer el poder y el control. Se desmitifica el prototipo de gánster acuñado en las clásicas producciones de Hollywood. Se desacralizan los mitos de la revolución cubana de 1959 y, utilizando la herramienta de la ficción, se dicen verdades que no son suficientemente conocidas, acerca del populismo de izquierda y la cuota de sangre que siempre le impone a sus pueblos. Es una lectura trepidante que no da tiempo al aburrimiento, donde el ritmo de la acción y la construcción de la dramaturgia enganchan al lector desde la primera página. Una obra, sin duda, con potencial para ser todo un bestseller.

Nostromo_Cover.jpg
Nostromo

La república de Costaguana, en la tenaza entre las sombras de su Sierra y las profundidades de su Golfo Plácido, es el teatro de un mundo que hierve de realidad en sus torbellinos de revolución y contrarrevolución, de intereses materiales y emocionales, de tensiones entre las aspiraciones y los logros. Es novela política y de aventuras, y más que eso. El timonel y las tinieblas son dos presencias constantes en la obra de Conrad; y, en Nostromo, alrededor del tesoro oculto se estructura un compromiso entre el orden y caos, internos en la acción aventurera que vertebra la narración, la vigorosa humanidad de Nostromo, que poseedor de «la propia fuerza del pueblo», «gobierna desde dentro» del pueblo, y desde dentro del hombre mismo. Muchos consideran Nostromo la más grande de las novelas de Conrad; y es, la que ofrece la más variada riqueza de personajes y situaciones memorables, tramados en una nítida acción de conjunto.

 

Relatos Antologicos 2_Cover.jpg
Relatos Antológicos. Volumen 2

Buena parte de los relatos y, en especial, los microrrelatos de esta colección tienen una cualidad epigramática. De hecho, nada más comenzar a leerla (y debo aclarar que, contra mi costumbre, lo hice al azar y por el medio, caso práctico), se me vino inevitablemente a la cabeza el metaepigrama de Juan de Iriarte en el que el poeta define el género:

 

A la abeja semejante, para que cause placer, el epigrama ha de serpequeño, dulce y punzante.

Se situaba así don Juan en la estela de Escalígero, quien, en el tercero de sus "Poetices libriseptem", había caracterizado el epigrama por estar dotado de breuitas etargutia, esto es, de brevedad y agudeza. Pues bien, ambas cualidades (y con más de salado que de dulce, pese a Iriarte) caracterizan buena parte de estos relatos, que prefieren este registro al de la intriga enigmática a lo Monterroso.

La Huella Indeleble_Cover.jpg
La Huella Indeleble del Sonido

Tratado que aborda la importancia de la estética en la vida del hombre, y analiza esos estados trascendentales de conciencia en el acto de canalización de la belleza, ese momento supremo donde atrapamos el sueño artístico. Es una obra que nunca hubiera podido escribirla con 40 años, es una obra de recta final, y que hace reflexionar hacia todo aquello que nos estremece desde el nicho de la humildad, que es la única y verdadera grandeza.

Crimen y castigo_Cover.jpg
Crimen y Castigo

Crimen y Castigo fue publicada por Fiódor Dostoïevski en 1866 a través del diario "El mensajero ruso", en doce partes que luego conformarían la novela, después reconocida universalmente como una de las más influyentes de la literatura rusa. Rodion Raskolnikov, el protagonista, es un estudiante que apenas tiene para sobrevivir, ni siquiera a través de los esfuerzos de su madre Pulqueria y su hermana Dunia. Rodion se indigna con Dunia porque quiere casarse con un abogado, y él sabe que el matrimonio es por interés, para ayudarle a él. Motivado por el deseo de hacer el bien a su hermana, sus acciones terminan siendo, sin embargo, sangrientas y solo una muchacha humilde que se convierte en su confidente podrá comprender del todo sus razones.La novela tiene un corte psicológico que lleva al lector a explorar de forma constante los pensamientos del protagonista, quién a través de sus diálogos con los demás personajes, analiza cada uno de los actos que lo llevarán luego a cumplir una condena en Siberia; crímenes que no son buenos ni malos hasta que se los mira desde la óptica de la sociedad y de los diferentes individuos involucrados.

El Monje de la Espada - Cover.jpg
El Monje de la Espada

La novela es de artes marciales y filosofía. Se enmarca en el siglo XVII en el Japón feudal, y toda la narración está construida desde los estrictos preceptos del código del Bushido, manual de normas y comportamiento del fiero guerrero samurái. La historia cuenta de la entereza de un noble ronin que existió en la vida real, llamado Yimamoto Musashi, pero el autor lo recrea con una óptica libre, siempre respetando lo fundamental, que es su visión de honrar el camino de la espada, como una vía de iluminación espiritual. La novela está llena de duelos, sacrificios, y batallas cruentas, donde el honor y el temple del carácter es sometido a prueba. Y cuando se cree que la narración por el desarrollo de la trama, va a finalizar, es cuando en realidad comienza, y entonces el código del bushido se torna protagonista de la acción y conduce a un final inesperado. La obra es un canto al honor, a la palabra empeñada, y a esas cualidades del carácter en las que los hombres honrados creen fervientemente, y que según sus propios códigos de comportamiento, no pasan de moda, son eternos.

© 2013 by EDITORIAL ALVI BOOKS, Ltd.

FOLLOW ME

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now