Últimos Lanzamientos

A buen fin no hay mal principio - Cover.jpg
A Buen Fin no hay Mal Principio

Versión ilustrada de una de las comedias de William Shakespeare menos conocidas. Se piensa que Shakespeare la escribió aproximadamente entre 1601 y 1605, junto con la obra titulada "Medida por medida". A estas dos obras se las llamó "comedias oscuras" por el hecho de no entrar en ninguna categoría definida. La acción de esta obra está situada en lugares que al autor le parecían exóticos: París, Florencia y el Rosellón, y se basa en la historia de Giletta de Narbona, realizada por Boccaccio en el Decamerón.

Llamada ahora Elena, la fuerte protagonista de Shakespeare evitará toda clase de dificultades para conseguir el amor de Beltrán, quien la rechaza por ser humilde. Destacando la determinación y constancia de Elena para lograr sus objetivos. Llegando al final, como en otras comedias del autor, a través de un elaborado juego de dobles sentidos, ardides, coincidencias y cambio de identidades. La obra, que incluye incluso un alegato en contra de la virginidad femenina y una defensa del marido conscientemente infiel, defiende principios tan novedosos como la mayor importancia del carácter sobre el apellido.

Antología de José Zorrilla - Cover.jpg
Antología de José Zorrilla

José Zorrilla y Moral (Valladolid, 1817- Madrid, 1893) fue un poeta y dramaturgo español que cultivó todos los géneros poéticos. La enorme riqueza de registros y la variedad temática de la producción lírica de Zorrilla es notable, pero esta ha quedado siempre relegada a un segundo plano por el éxito y la popularidad de su teatro. Zorrilla pone de manifiesto todo su ingenio en sus poemas, su facilidad versificadora y su gran caudal de imaginación, manteniéndose al final de su vida como un romántico en plena era del positivismo y el realismo. En cuanto a las leyendas, la mayor parte de ellas son verdaderas joyas de la narración poética y auténticas piezas de suspense. En esta breve obra antológica se presenta la producción poética de Zorrilla en estrecha relación con determinados aspectos de su experiencia de vida.

 

Vila de la Geltrú - Cover.jpg
Vila de la Geltrú

El presente libro/guía, nace con la intención en primer lugar de actualizar la información sobre el origen de la Vila, su evolución, su riqueza arquitectónica, patrimonial y social, y en segundo lugar, ofrecer al nativo y al turista, la comunión entre su pasado que se remonta a más de mil años y el presente, ya que pasear por sus calles nos transmite la auténtica sensación de estar pasando por los mismos lugares por donde lo hicieron quienes construyeron la Vila. Su urbanización poco ha cambiado desde su origen, tan solo la pavimentación de las calles y la arquitectura de sus viviendas reflejan la adaptación contemporánea.

El núcleo arquitectónico de la Vila, queda localizado en el castillo y su parroquia, ofreciéndonos una oportunidad única, de valorar el patrimonio que siglo tras siglo se ha ido manteniendo hasta nuestros días, dejando una responsabilidad no escrita, que nos obliga a conservar y transmitir su pasado.

El núcleo social de la Vila se reparte entre sus calles y plazas, ofreciendo una generosa oferta gastronómica que se puede seguir en los recorridos ofrecidos, observando cada una de las referencias aquí descritas respecto a los criptogramas grabados en las dovelas clave de los arcos que dan acceso a las viviendas.

JESÚS, UN LAICO JUDÍO DEL S. I - Cover.jpg
Jesús de Nazaret: Un laico judío del siglo I

Este es un trabajo de estudio e investigación sobre Jesús de Nazaret, que pretende llegar al “hombre histórico”, despojado de todos los títulos que después la tradición cristiana le ha otorgado. Está escrito en un lenguaje accesible a cualquier nivel intelectual en la medida de lo posible; un estilo de escritura (literario) ameno, ese que invita a seguir leyendo hasta el final; no se trata del frío lenguaje científico que solo cautiva a estudiantes e investigadores, o les obliga a leerlo. Es un libro destinado al conocimiento de Jesús y a profundizar sobre su vida y mensaje reales. El asunto principal de esta obra -como su título sugiere-, es mostrar que Jesús de Nazaret no tuvo ninguna “titulación oficial” de las que se otorgaban en su tiempo (Maestro, sacerdote, doctor, mucho menos sumo sacerdote); fue un laico (uno del pueblo)...
Esta obra ha sido supervisada y corregida por D. José Ruiz, doctor en teología y buen conocedor de la historia del pueblo judío de los tiempos de Jesús, así como de la historia de la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas.

Smashwords - Cover.jpg
Vox, ni Fascista ni de Ultraderecha

Desde luego Vox no es lo que la izquierda socialcomunista dice que es Vox. No hay más que leer sus propuestas, sin tergiversaciones ni intoxicaciones interesadas, para darse cuenta de ello.

En España especialmente, las izquierdas se han preocupado y mucho de relacionar al fascismo con el régimen franquista para desvincularlo de su origen socialista.

Desde la aparición de Vox, los políticos de izquierdas han martilleado a la sociedad española desde los medios de comunicación, medios privados que controlan regándolos con generosas subvenciones que pagan los contribuyentes, con la idea de que Vox es un partido fascista de ultraderecha, pero estas ideas constituyen dos conceptos totalmente contrapuestos y una clara contradicción que no pasa desapercibida para muchas personas.

En esta obra se analiza, de manera objetiva, cualquier similitud de Vox con el fascismo para terminar descubriendo que, en realidad, son otros partidos políticos los que tienen una mayor cercanía ideológica con el fascismo. Y es que nunca fue más cierta aquella famosa cita anónima que se suele atribuir equivocadamente a Winston Churchill:

"Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas".

Monstruos y prodigios - Cover.jpg
Monstruos y Prodigios

Esta insólita obra, publicada por el cirujano de guerra Ambroise Paré en 1575, es la que ha servido como guion para el espacio "El Gabinete del Dr. Cabrera", dentro del programa televisivo de misterio "Cuarto Milenio", del popular reportero y divulgador Iker Jiménez.

Siguiendo los estudios de Ambroise Paré, el doctor José Cabrera fue examinando, junto a Iker Jiménez, esos cuerpos que muchos llamarían “monstruos”, muchos de los cuales se recogen en este libro.

Ambroise Paré (Bourg-Hersent, 1509–París, 20 de diciembre de 1590), hombre del Renacimiento, autodidacta y cirujano curtido en cien campos de batalla, fue médico de varios reyes y miembro del Colegio de San Cosme, donde estudiaban los llamados cirujanos de bata larga que, a diferencia de los cirujanos barberos, conocían las lenguas clásicas y los escritos de Galeno. En la actualidad es considerado el padre de la cirugía, la anatomía, la teratología y la sanidad militar.

En 1545 publicó un tratado sobre el tratamiento de heridas por arma de fuego, "Méthode de traiter les plaies faites par les arquebuts et autres bastons à feu, et celles qui sont faites par la poudre à canon" (Método de tratar las heridas causadas por arcabuces y otros bastones de fuego y aquellas que son hechas por pólvora de cañón) considerado uno de los hitos del arte quirúrgico. En 1553 publica la segunda edición de esa misma obra. En 1561 dio a la imprenta su "Anatomie universelle du corps humain". Publicó también otros tratados acerca del tratamiento de heridas y enfermedades.