Últimos Lanzamientos

Bellezas_Cosplay-Cover.jpg
Bellezas Cosplay. Volumen 1

El Cosplay, contracción de costume play (interpretar disfrazado), es una especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. El Cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje. Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos, el cross-dressing, la representación de los roles de género opuestos y el carácter erótico.

Una_Fe_y_Cien-Cover.jpg
Una Fe y Cien Poesías

A todos aquellos portadores de ”espíritu aventurero", no existe aventura más apasionante que la búsqueda De Dios. Creo que la fe es la posesión más grande que se puede tener en este mundo. La poesía ha sido, para mi, una apertura del alma ante el ruido que produce la razón, estimable colaboradora, pero tan limitada en los temas que inquietan más al hombre (la muerte, el tiempo, el dolor, la nada, la trascendencia, el infinito, el amor, la fe). La fe es ese salvavidas, en el oscuro océano del temor humano. El cuerpo se le queda escaso al alma, cuando el amor es excesivo y le quiere transcender. Yo le busco a Él mediante mi poesía pues esta, cómo la filosofía, tienden al infinito y aprovecho esa esencia del hombre, poesía, fe y alma que habitan en un cuerpo efímero y perecedero, limpiando así toda la pátina que el cuerpo acumula en esta vida. Señor, cómo hombre te he buscado, en la oración, en los demás hombres, tantas veces te he buscado, tanta lectura de hombres, aunque fuesen inspirados, hasta en mi poesía, tanto te he buscado... Pero hoy te necesito como Dios.

 

Metamorfosis_Cover.jpg
La Metamorfosis

La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que mantiene a su familia con su sueldo, hasta que tras una noche que no recuerda, amanece convertido en un enorme insecto parecido a una cucaracha. Los amantes de lo anecdótico dicen que no es una cucaracha aquello en lo que Gregorio Samsa se convierte y que un escarabajo sería lo más parecido. Qué importa. Esto no es un tratado de entomología, pero tampoco es una novela de misterio. Desde la tercera línea ya sabemos lo que pasa con desconcertante precisión: «Al despertar Gregorio Samsa una mañana de sueño intranquilo, se encontró en la cama convertido en un monstruoso insecto». La historia podría haberse acabado ahí y constituir un relato hiperbreve de esos que aparecen en obras antológicas de ahora o, si hubiera querido el escritor checo acometer una novela de intriga, bien podría haber colocado la explicación al final del texto. Pero no. Kafka nos plantea un juego, una fantasía si se quiere, un órdago, un ¿lo tomas o lo dejas?, y por supuesto lo tomamos.

El sabueso de los Baskerville - Cover.jp
El sabueso de los Baskerville

En la primavera de 1886, un médico escocés con inclinaciones literarias, se entregó de lleno a la redacción de una novela titulada “Estudio en escarlata”, que tenía como base argumental la investigación de una muerte sospechosa. En la obra, los inspectores Gregson y Lestrade, incapaces de resolver el caso, acuden en busca de ayuda a Sherlock Holmes, un conocido investigador privado que resuelve el enigma tras llevar a cabo algunas pesquisas. Poco imaginaba el autor de aquella novela, Arthur Conan Doyle, que con Holmes había nacido el detective más famoso de todos los tiempos, y que este personaje iba a marcar por completo su vida. Y es que, en la historia de la literatura, hay pocas criaturas que, como Holmes, hayan trascendido a sus autores para convertirse en auténticos mitos.

Conan Doyle obtuvo, en generosa correspondencia a su creación, un remedio definitivo a sus problemas económicos y el respeto y la admiración de toda Inglaterra. Sin embargo, el autor no tardó en cansarse de su personaje y, deseoso de abandonar la novela policíaca para cultivar otros géneros literarios, liquidó a Holmes en 1893. Con todo, el enojo y la insistencia de su madre, sus amigos y editores, acabaron forzando a Conan Doyle a devolver al detective a la vida. “El sabueso de los Baskerville”, publicado por entregas entre 1901 y 1902, supuso el reencuentro del carismático detective con los lectores, así como la aceptación, por parte de un resignado Conan Doyle, de lo complicado que le iba a resultar deshacerse de su personaje.

Las Aventuras y desventuras - Cover.jpg
Las Aventuras y Desventuras del Famoso Hidalgo Don Alías de Schwarzenegger

Todo cuanto se relata en la historia principal de esta obra está basado en hechos reales, exagerados y tergiversados premeditadamente para darle un contexto medieval y fantástico.Así la “bestia humeante” es en realidad un Land Rover, “el minotauro” era una vaca lechera que pastaba libremente en el campo, “quemar un as de bastos” era fumarse un porro de hachís o luchar contra “dragones alados” era quitarse de encima los numerosos mosquitos que lo llenaban a uno de picaduras, por poner algunos ejemplos.He guardado este manuscrito más de treinta años junto al resto de los recuerdos que uno suele atesorar y que con el tiempo, se convierten en nuestro principal nexo que, como un ancla, nos une al pasado y, en este caso, a ese especial episodio de nuestra juventud, que solo se puede entender desde la experiencia de quienes tuvimos que realizar, por suerte o por mala fortuna, el servicio militar obligatorio.Solo espero que, para el lector sea, como mínimo, la mitad de divertido de lo que lo fue para nosotros en aquellos días en los que lo escribí para mis compañeros de armas, a quienes no he visto nunca más y a los que desde entonces extraño.

El_caminar - Cover.jpg
El Caminar de la Muerte

Nos acercamos al final de un viaje que comenzó en el Puerto de Barcelona. Mucho ha cambiado desde entonces para nuestra protagonista, su hermano Hugo y su inseparable compañero Pedro. Luna está cambiando, lo nota, lo sabe. Mientras Hugo está dispuesto a pactar con el mismísimo diablo para salvarla, Pedro encuentra una posible solución a la desesperada. ¿Su objetivo? El mismo lugar donde comenzó todo: las torres del laboratorio de Barcelona. Su destino y su vida dependen de esos kilómetros que les separan de la ciudad y de unas anotaciones en un viejo expediente médico. ¿Será ciertamente posible que exista el vial del que habla el doctor en el expediente? ¿Habrá alguna forma de frenar el cambio de Luna? Sin garantías, nuestros amigos emprenden la que será la última aventura de sus vidas. Lo que todavía no saben, es que el diablo les espera en las Torres… y Luna necesita un milagro para no ser conducida al matadero.

© 2013 by EDITORIAL PLANETA ALVI

FOLLOW ME

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now