Últimos Lanzamientos

A contrarreloj - Cover.jpg
A Contrarreloj: Paul Davis. Primera temporada

Observador, metódico, excéntrico. Paul Davis no es un detective convencional. Su trabajo es encontrar y recuperar relojes. Y lo hace muy bien. Armado siempre con su tarjeta suiza y con una despierta y viva sagacidad, resuelve los casos más escabrosos y los misterios más oscuros superando cualquier tipo de dificultad que se presente.

Suspense, aventura, intriga y glamour con unos escenarios incomparables y en los cuales se hilvana estupendamente el mundo de la relojería. Eso, unido a una ambientación magistral al más puro estilo James Bond y con unos diálogos absolutamente proverbiales, hace que sea un disfrute para la imaginación, capaz de retener y entretener a cualquier lector, pero que apasionará a todos los descubridores y seguidores de Davis. Paul Davis es un soplo de aire fresco en lo que a personajes detectivescos se refiere. Un investigador al que todos deberíamos empezar a conocer.

'A contrarreloj' es una saga cuya lectura nos plantea varias ideas interesantes. Las características sobresalientes que identificamos en este trabajo literario radican en su amenidad, facilidad de lectura y entretenimiento. Es una propuesta interesante, un thriller detectivesco con mucho ritmo y de fácil lectura. El estilo con el que está escrito, sencillo y directo, lo hace accesible para cualquier tipo de lector.

Primera temporada, recopila en un único volumen todas las entregas de la saga Paul Davis escritas hasta el momento.

Campos de Castilla - Cover.jpg
Campos de Castilla

"Campos de Castilla" es un libro que intenta explicar cómo cualquier tipo de acto, bueno o malo, tiene consecuencias. El más llamativo es sin duda el asesinato del padre a manos de sus propios hijos, y cómo estos son “ajusticiados” finalmente por una “justicia divina”. La temática de amplio espectro abarca un gran número de tópicos que pasan por el retrato de la visión de Castilla que adopta el escritor o su preocupación política por España.

La obra también muestra su mayor objetividad e indaga en nuevos terrenos poéticos -como son las gentes del entorno, los aspectos históricos y sociales españoles y la experiencia de la naturaleza, lo que lo acerca a los regeneracionistas y a los del 98- y formales, como el aforismo. El libro incluye la importante serie de poemas dedicados a la enfermedad y muerte de su mujer, Leonor Izquierdo, y el largo poema «La tierra de Alvargonzález», un intento de expresar, mediante una forma popular, lo «elemental del ser humano».

 

Vila de la Geltrú - Cover.jpg
Vila de la Geltrú

El presente libro / guía, nace con la intención en primer lugar de actualizar la información sobre el origen de la Vila, su evolución, su riqueza arquitectónica, patrimonial y social, y en segundo lugar, ofrecer al nativo y al turista, la comunión entre su pasado que se remonta a más de mil años y el presente, ya que pasear por sus calles nos transmite la auténtica sensación de estar pasando por los mismos lugares por donde lo hicieron quienes construyeron la Vila. Su urbanización poco ha cambiado desde su origen, tan solo la pavimentación de las calles y la arquitectura de sus viviendas reflejan la adaptación contemporánea.

El núcleo arquitectónico de la Vila, queda localizado en el castillo y su parroquia, ofreciéndonos una oportunidad única, de valorar el patrimonio que siglo tras siglo se ha ido manteniendo hasta nuestros días, dejando una responsabilidad no escrita, que nos obliga a conservar y transmitir su pasado.

El núcleo social de la Vila se reparte entre sus calles y plazas, ofreciendo una generosa oferta gastronómica que se puede seguir en los recorridos ofrecidos, observando cada una de las referencias aquí descritas respecto a los criptogramas grabados en las dovelas clave de los arcos que dan acceso a las viviendas.

JESÚS, UN LAICO JUDÍO DEL S. I - Cover.jpg
Jesús de Nazaret: Un laico judío del siglo I

Este es un trabajo de estudio e investigación sobre Jesús de Nazaret, que pretende llegar al “hombre histórico”, despojado de todos los títulos que después la tradición cristiana le ha otorgado. Está escrito en un lenguaje accesible a cualquier nivel intelectual en la medida de lo posible; un estilo de escritura (literario) ameno, ese que invita a seguir leyendo hasta el final; no se trata del frío lenguaje científico que solo cautiva a estudiantes e investigadores, o les obliga a leerlo. Es un libro destinado al conocimiento de Jesús y a profundizar sobre su vida y mensaje reales. El asunto principal de esta obra -como su título sugiere-, es mostrar que Jesús de Nazaret no tuvo ninguna “titulación oficial” de las que se otorgaban en su tiempo (Maestro, sacerdote, doctor, mucho menos sumo sacerdote); fue un laico (uno del pueblo)...
Esta obra ha sido supervisada y corregida por D. José Ruiz, doctor en teología y buen conocedor de la historia del pueblo judío de los tiempos de Jesús, así como de la historia de la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas.

Smashwords - Cover.jpg
Vox, ni Fascista ni de Ultraderecha

Desde luego Vox no es lo que la izquierda socialcomunista dice que es Vox. No hay más que leer sus propuestas, sin tergiversaciones ni intoxicaciones interesadas, para darse cuenta de ello.

En España especialmente, las izquierdas se han preocupado y mucho de relacionar al fascismo con el régimen franquista para desvincularlo de su origen socialista.

Desde la aparición de Vox, los políticos de izquierdas han martilleado a la sociedad española desde los medios de comunicación, medios privados que controlan regándolos con generosas subvenciones que pagan los contribuyentes, con la idea de que Vox es un partido fascista de ultraderecha, pero estas ideas constituyen dos conceptos totalmente contrapuestos y una clara contradicción que no pasa desapercibida para muchas personas.

En esta obra se analiza, de manera objetiva, cualquier similitud de Vox con el fascismo para terminar descubriendo que, en realidad, son otros partidos políticos los que tienen una mayor cercanía ideológica con el fascismo. Y es que nunca fue más cierta aquella famosa cita anónima que se suele atribuir equivocadamente a Winston Churchill:

"Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas".

Ana, Donación de Amor y - Cover.jpg
ANA: Donación de Amor y Vida

La pérdida de un hijo es el dolor más profundo que unos padres pueden experimentar porque es un vacío tan grande el que deja en sus corazones que, a día de hoy, ningún diccionario puede nombrar. Tras la muerte inesperada de Ana y la donación de sus órganos, este libro aproxima al lector a esta experiencia que separa la línea delgada entre la vida y la muerte. Mientras que la muerte se da, en ese preciso instante, el amor al prójimo se dilata para que otras personas tengan una segunda oportunidad de vivir.

Este libro está lleno de amor al prójimo. Tras la muerte de un ser querido, la donación de órganos no solamente es un ofrecimiento de amor y solidaridad, sino que rebasa la frontera del desprendimiento total y absoluto.

La pérdida de Ana es irreemplazable e insuperable, pero hay que dotarla de sentido, llenar ese vacío con amor y generosidad. La donación de órganos es una muestra de que los vacíos se colman dando vida a otras personas y recordando, a su vez, que la muerte de un ser querido no cae en el olvido, pues son los propios donantes quienes honran cada día el amor que ofreció en su día una familia que perdió a su amada hija.